Continúa avanzando proyecto Maya Ka'an

Actualizado: 10 de nov de 2017



Cancún, Q. Roo.- Se prevé que un promedio de nueve mil personas de nueve comunidades mayas, las cuales a su vez conforman las 17 empresas eco turísticas  que operan en la nueva zona de Maya Ka` an, al sur de Quintana Roo, se han estado viendo beneficiadas tras recibir turistas nacionales y extranjeros, compartió el director de Amigos de Sian Ka` an A.C. Gonzalo Alonso Merediz.


Recordó que apenas en el Tianguis Turístico de México fue dada a conocer esta opción de “turismo verde”, por lo que a un mes y una semana de su lanzamiento, es un poco difícil ofrecer datos exactos del número de visitantes que arriban a dicha zona.

Sin embargo externó que como cualquier atracción u opción turística reciente, poco a poco el número de turistas irán engrosando los registros, sobre todo porque este nuevo destino del Caribe Mexicano ofrece actividades al aire libre, además de que el viajero puede enriquecerse al interactuar con la cultura y las tradiciones mayas.




Merediz Alonso destacó que además de beneficiar económicamente a tales estas familias, este destino eco turístico fortalece y protege la conservación de la Reserva de la Biosfera de Sian ka`an, zona en donde se concentra Maya Ka `an y que comparten los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.



Finalmente informó que son nueve los sitios turísticos contemplados entre ellos Punta Allen,  Muyil, Punta Herrero, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Señor, Tihosuco, Kantemò, Chunhuhub y Noh bec, que ofrecen 16 recorridos y actividades como pesca deportiva, aventura en bicicleta, observación de aves, kayak en laguna, recorrido cultural y gastronómico, entre otros.

DIRECCIÓN

Calle Fuego N° 2 SM. 4 Mza. 10
Col. Centro, Cancún, Quintana Roo, México C.P. 77500


Tel 1: (998) 892 2958

Tel 2: (998) 892 2959

© 2017 Amigos de Sian Ka'an. Todos los derechos reservados / All rights reserved.

AVISO DE PRIVACIDAD

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon