SALA DE PRENSA

Bienvenid@ a la Sala de Prensa de Amigos de Sian Ka'an. Esta sección está dirigida a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación, interesados en los esfuerzos de Amigos de Sian Ka'an. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, contacta a nuestro departamento de Desarrollo Institucional en el correo: pmoreno@amigosdesiankaan.org.

04.05.2021

El pez diablo, es originario de la cuenca del Amazonas y considerado una especie exótica invasora en México, debido a los daños que causa a la economía de las comunidades que viven de la pesca y del turismo, así como a los ecosistemas de agua dulce y a las especies nativas. Desde 2012, fue detectado en el río Hondo, al sur de Quintana Roo. ¡Ayúdanos a atrapar al diablo y controlar esta seria amenaza! www.bit.ly/BuscaAlDiablo 

10.05.2021

En casi tres años de monitoreo y control de pez diablo, los habitantes de las comunidades en río Hondo han capturado más de 500 ejemplares, y recientemente se capturó cerca de la comunidad La Unión, un pez diablo de los más grandes en esta región, un macho con una talla de 54 centímetros de largo y 830 gramos de peso. 

¡Ayúdanos a atrapar al diablo y controlar esta seria amenaza! www.bit.ly/BuscaAlDiablo 

01.12.2020

Kuxatur es un proyecto único en su tipo, y llega en un momento clave, para impulsar la actividad turística de las empresas de turismo de Maya Ka’an, a la par que se contribuye a la conservación de la biodiversidad. Haciendo de este destino un modelo de sustentabilidad tanto en las prácticas turísticas como en la vida de sus comunidades