Amigos de Sian Ka’an es una de las organizaciones de la sociedad civil más importantes de México, dedicada a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable.

Misión

Conservar la integridad y funcionalidad de los ecosistemas de la península de Yucatán, promoviendo el desarrollo socioeconómico de sus comunidades e influyendo en su cultura y políticas ambientales con base en la ciencia.

visión

Somos la organización líder en conservación y desarrollo sustentable en la Península de Yucatán, con un equipo técnico y directivo de excelencia, en alianza con los diversos actores de la sociedad.

Amigos de Sian Ka’an se fundó en 1986 como una respuesta de la sociedad para dar viabilidad a la recién creada Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo, México.

Con el tiempo, el alcance de nuestro trabajo se ha expandido más allá de Sian Ka’an y Quintana Roo, abarcando la Península de Yucatán, como resultado de los importantes logros que hemos obtenido y que han sentado las bases para para que otras organizaciones repliquen y den continuidad a las iniciativas de conservación y desarrollo sustentable que hemos establecido.

Somos una organización propositiva que no usa la confrontación para alcanzar sus fines. Más bien, propone alternativas que balancean el desarrollo de la sociedad y la conservación de los recursos naturales a través de su uso adecuado.

El equipo de Amigos de Sian Ka’an trabaja, con el apoyo de la sociedad, para conservar las selvas más extensas de México, los ríos subterráneos más grandes del mundo, los humedales más importante de Mesoamérica y el segundo arrecife coralino más largo del planeta.
Tesoros naturales que aportan servicios ambientales que han permitido el desarrollo del destino turístico más importante de América Latina: Cancún – Riviera Maya.

La labor de Amigos de Sian Ka’an se basa en la mejor información científica disponible para con ello impulsar políticas públicas como el decreto de áreas protegidas, o el diseño de normas, ordenamientos ecológicos y planes de desarrollo urbano.

Con base en esas políticas públicas, colaboramos con comunidades, empresarios, autoridades y estudiantes para incrementar la participación de la sociedad en la conservación natural. Ello a través de proyectos productivos, el diseño de buenas prácticas ambientales y la educación ambiental.

Tus donaciones hacen la diferencia

¡Continuemos salvando selvas, ríos, cenotes, lagunas, humedales y arrecifes!

Te invitamos a que conozcas todos nuestros programas actuales abiertos a donación.