¡Bienvenid@ al blog de Amigos de Sian Ka’an!

Esta sección está dirigida a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación, interesados en los esfuerzos de Amigos de Sian Ka’an. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.

Si tienes un requerimiento de nuestro blog en particular, contacta a nuestro departamento de Desarrollo Institucional en el correo: pmoreno@amigosdesiankaan.org.

Pez diablo, una amenaza inminente

10-05-2021

En casi tres años de monitoreo y control de pez diablo, los habitantes de las comunidades en río Hondo han capturado más de 500 ejemplares, y recientemente se capturó cerca de la comunidad La Unión, un pez diablo de los más grandes en esta región, un macho con una talla de 54 centímetros de largo y 830 gramos de peso.

¡Ayúdanos a atrapar al diablo y controlar esta seria amenaza! 

Amigos de Sian Ka'an te invita a participar en la campaña ¡Se Busca al Pez Diablo! para controlar esta seria amenaza que afecta al sur de Q. Roo

04-05-2021

El pez diablo, es originario de la cuenca del Amazonas y considerado una especie exótica invasora en México, debido a los daños que causa a la economía de las comunidades que viven de la pesca y del turismo, así como a los ecosistemas de agua dulce y a las especies nativas. Desde 2012, fue detectado en el río Hondo, al sur de Quintana Roo. ¡Ayúdanos a atrapar al diablo y controlar esta seria amenaza! 

Anuncian Financiamiento para que Maya Ka'an se Consolide como el Eco-destino del Caribe Mexicano

01-12-2020

Kuxatur es un proyecto único en su tipo, y llega en un momento clave, para impulsar la actividad turística de las empresas de turismo de Maya Ka’an, a la par que se contribuye a la conservación de la biodiversidad. Haciendo de este destino un modelo de sustentabilidad tanto en las prácticas turísticas como en la vida de sus comunidades.

Amigos de Sian Ka'an Invita a Participar en Campaña para Llevar Agua Limpia a Niños y Niñas de Comunidades Mayas de Q. Roo

10-11-2020

13% de los niños y niñas menores de 5 años en Quintana Roo presentan enfermedades gastrointestinales debido a las aguas contaminadas, producto de las actividades domésticas y turísticas. 

Ayúdanos a llevar agua limpia para la niñez y ¡dales un futuro saludable!: bit.ly/DalesUnFuturo

Impulsan la Profesionalización del Sector Turístico de Q. Roo para Incidir en la Conservación del SAM

14-09-2020

Veinticinco operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales en la Riviera Maya y Chetumal fueron capacitados, a través de un diplomado que tuvo 7 meses de duración, para contribuir al diseño de soluciones, a través de la disposición adecuada de aguas de desecho, que minimicen el impacto de la contaminación en el acuífero y los arrecifes de coral.

Amigos de Sian Ka'an y Iconn se Unen a Favor de la Conservación del Medio Ambiente

07-09-2020

“Nuestro acuífero recibe grandes cantidades de aguas contaminadas producto de las actividades domésticas y turísticas. (…) Aún hace falta mucha inversión y educación para reducir el impacto de estas actividades en la salud de los cenotes, por lo que esta campaña de redondeo Red 7-Eleven, nos brinda una oportunidad para seguir promoviendo la conservación y cuidado de los cenotes”, Gonzalo Merediz, Director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

Arrancan los Trabajos para Proveer de un Sistema Eléctrico Renovable y Sustentable a Punta Allen

26-08-2020

Amigos de Sian Ka’an, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, inician los trabajos para proveer de energía solar fotovoltaica a Punta Allen, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, reducir los impactos negativos al medio ambiente y hacer de Maya Ka’an un destino sustentable, con comunidades sustentables.

Organizaciones Suman Esfuerzos Hacia un Manejo Integrado de los Recursos Hídricos en Quintana Roo

12-08-2020

Con el objetivo de capacitar a grupos locales de Quintana Roo en el manejo integrado de los recursos hídricos, con un enfoque de la cuenca al arrecife, se llevó a cabo el foro virtual «De la Cuenca al Arrecife, hacia un Manejo Integrado de los Recursos Hídricos», el cual contó con la participación de 167 actores clave de 7 países: Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador, Chile, Nicaragua y 16 estados de la República Mexicana.

Eligen a Gonzalo Merediz Como Nuevo Presidente del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán

10-08-2020

El CCPY llevó a cabo su XXI Sesión Ordinaria de manera virtual, siendo el principal punto del día la elección del nuevo presidente durante el periodo 2020-2024; además de dar luz verde al proceso para llevar a cabo el Programa Hídrico Regional que sentará las bases para el trabajo del CCPY y el fortalecimiento de la gestión hídrica en la península de Yucatán.

OSC de Quintana Roo se Unen para Exigir se Detengan los Recortes Presupuestales a las Instituciones del Sector Ambiental Federal

05-06-2020

El recorte de 75% al gasto corriente de la SEMARNAT, CONANP y demás instituciones del sector ambiental anunciado recientemente, resulta inaceptable cuando las áreas protegidas y los recursos naturales serán clave para la reactivación del turismo y de las actividades de esparcimiento social posterior a la contingencia por COVID-19.

Amigos de Sian Ka'an Apoya a las Comunidades Afectadas por el COVID-19

13-04-2020

La asociación civil, Amigos de Sian Ka’an, dedicada a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la Península de Yucatán, apoya al gobierno de Quintana Roo en la distribución de despensas en ocho comunidades de Maya Ka’an, así como en cuatro comunidades más en el Río Hondo e Isla Mujeres.

Amigos de Sian Ka'an Anuncia Alianza con 7-Eleven a Favor de la Conservación del Medio Ambiente

02-04-2020

Amigos de Sian Ka’an, participa en el programa de redondeo RED de 7–Eleven, cuya cantidad total recaudada por sus clientes, será destinada a la conservación de los cenotes en Quintana Roo y para atender las necesidades de las comunidades mayas en el estado, afectadas por el COVID-19.

Inicia Diplomado para el Manejo Adecuado de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

04-03-2020

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud del Sistema Arrecifal Mesoamericano e impulsar al sector turístico de la Riviera Maya en la adopción de buenas prácticas para el manejo de plantas de tratamiento, sector público, privado, científico, academia y organizaciones de la sociedad civil suman esfuerzos para capacitar a operadores de plantas de tratamiento.

Amigos de Sian Ka’an y el CICY Firman Convenio de Cooperación Académica y Científica

07-02-2020

Más de 30 años de experiencia en el campo de la ciencia y la conservación respaldan este convenio, cuyo objetivo es el impulsar proyectos de investigación para contribuir al aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos hídricos y la conservación del acuífero de Quintana Roo, con base en la ciencia.

Amigos de Sian Ka’an y el CICY Firman Convenio de Cooperación Académica y Científica

07-02-2020

Más de 30 años de experiencia en el campo de la ciencia y la conservación respaldan este convenio, cuyo objetivo es el impulsar proyectos de investigación para contribuir al aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos hídricos y la conservación del acuífero de Quintana Roo, con base en la ciencia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Categorías: Uncategorized

1 Comentario

tip · julio 20, 2022 a las 2:28 pm

Thanks for your marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you might be a great
author.I will be sure to bookmark your blog and may come back in the
foreseeable future. I want to encourage you to continue your great writing, have a nice weekend!

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.