¡Construyamos juntos su bienestar!

Con tu donativo ayudas a construir las condiciones para que las familias de las comunidades mayas tengan acceso a agua limpia y reduzcan las posibilidades de enfermedades gastrointestinales.

Tiempo restante

[

¿Qué está pasando en la selva?

En la selva de la zona maya, la marginalidad, la desigualdad y el rezago social es muy alto y el acceso a las comunidades que ahí viven es muy difícil. Esto ha provocado que sus habitantes recurran a lagunas, cenotes y pozos para obtener agua, la cual no es de buena calidad debido a la filtración de contaminantes, los pesticidas y la defecación al aire libre. Lo que representa un serio riesgo para la salud de la habitantes y del medio ambiente.

 

Estamos trabajando en la solución, pero aún nos falta mucho por hacer ¡ayúdanos!

En la comunidad los niños se han venido enfermando del estómago debido a un diagnóstico común ” porque el agua que toman estásucia, sin embargo, con la ayuda de Amigos de Sian Ka’an, nos hemos beneficiado todos, tenemos agua limpia a través de la cisterna que capta agua de lluvia y hemos aprendido una serie de acciones fáciles para cuidar nuestros recursos naturales y tener agua de calidad. Lo que ha hecho que mi hija, al igual que otros niños, ya no tengan diarrea, pero todavía hay otras comunicades como Yodzonat, San Antonio Segundo y Tabi que necesitan de esa ayuda” – Severiana Nahua, habitante de Santa Amalia, Quintana Roo.


Tu donativo llegará hasta Tres Reyes.

Así también lo han empezado a hacer en otras comunidades mayas, en donde han aprendido a hacer un manejo integral del agua para que quede limpia y estar conscientes sobre el valor de los ecosistemas y la importancia de cuidarlos, “pero todavía falta mucho por hacer estamos esperando la ayuda” Mario Arseño Canul, habitante de Tres Reyes, Quintana Roo.


¡Podremos construir juntos su bienestar!

Con tu donativo Amigos de Sian Ka’an podrá seguir trabajando para impulsar el manejo adecuado del agua y la cultura ambiental, para que las familias de las comunidades rurales de Quintana Roo tomemos conciencia sobre el valor de los recursos naturales y tengamos acceso a agua limpia, que contribuya a nuestra salud y bienestar, y así poder darle un futuro saludable a nuestros niños y niñas.


Amigos de Sian Ka´an es una organización de la sociedad civil formada por un equipo de científicos y especialistas, comprometidos y dedicados a conservar los recursos naturales y promover el desarrollo sustentable de las familias de las comunidades mayas.

Información

Ubicación

Contacto