Retos

Retos

Retos

Acciones

General

  • Crear 3,000 hectáreas de reservas privadas de selvas y humedales, garantizando la conservación de su biodiversidad, mediante el pago por servicios ambientales.

    Impulsar el establecimiento de 25,000 hectáreas de nuevas áreas naturales protegidas públicas, conservando las selvas que abastecen de agua al principal destino turístico de América Latina: Cancún-Riviera Maya.

  • Nuestra colaboración con The Nature Conservancy y CONAFOR dio lugar a formalizar, de manera piloto, el primer fondo local para el pago por servicios ambientales. Con donativos de los huéspedes de las cadenas de hoteles AMResorts, Dreams, Secrets , Royal Resorts, TNC y una contraparte igual de CONAFOR, pagamos a dos predios, uno ejidal y otro privado, por los servicios hidrológicos que prestan a la sociedad en más de 400 hectáreas de sus tierras.
  • Esta superficie se ampliará a 2,500 hectáreas en este año mediante un esquema financieramente sustentable que ayude a conservar las selvas, su biodiversidad, los servicios de recarga de acuíferos y captación de carbono.
  • Uno de los logros recientes más significativos de Amigos de Sian Ka’an fue el haber colaborado con el gobierno de Quintana Roo en el decreto de tres áreas protegidas estatales que suman 30,000 hectáreas en total: Selvas y Humedales de Cozumel, Sistema Lagunar Chichankanab y Parque Ecológico Bacalar.
  • Estos decretos publicados en abril de 2011 en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo coronaron años de esfuerzo, estudios y negociaciones. Estos decretos representan una oportunidad de conservar especies únicas de Quintana Roo, los servicios de recarga de acuíferos, la posibilidad de desarrollar proyectos productivos basados en el ecoturismo, y de garantizar la sustentabilidad de las comunidades rurales y urbanas de sus alrededores.

Logros

Logros

Tus donaciones hacen la diferencia

¡Continuemos salvando selvas, ríos, cenotes, lagunas, humedales y arrecifes!

Te invitamos a que conozcas todos nuestros programas actuales abiertos a donación.