• 13% de los niños y niñas menores de 5 años en Quintana Roo presentan enfermedades gastrointestinales debido a las aguas contaminadas.
  • 60% de la población quintanarroense afirma que solo va a cuidar el agua hasta que quede poca o esté contaminada. ¡El momento de actuar es hoy!

Cancún, Quintana Roo a 10 de Noviembre del 2020.- Amigos de Sian Ka’an, asociación civil dedicada a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable de Quintana Roo, lanzó hoy la campaña de recaudación de fondos « ¡Dales un Futuro Saludable! », en la plataforma HIPGive.org, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la conservación de los cuerpos de agua de la región y de esta manera, llevar agua limpia a niños y niñas de las comunidades mayas de Quintana Roo.

“Nuestro acuífero recibe grandes cantidades de aguas contaminadas producto de las actividades domésticas y turísticas, convirtiéndose en un problema para nuestra salud y la de todos los ecosistemas. Aún hace falta mucha inversión y educación para reducir el impacto de estas actividades en la salud de los cuerpos de agua de la región, por lo que esta campaña de recaudación de fondos en HIPGive.org, representa una gran oportunidad para seguir promoviendo la conservación y el cuidado del agua, para poder llevar agua de calidad a las comunidades mayas de Quintana Roo” comentó Gonzalo Merediz, Director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

Las condiciones de alta o muy alta marginalidad, el rezago social, y difícil acceso de varias comunidades rurales de este estado del Sureste de la República Mexicana, han provocado que sus habitantes recurran a lagunas, cenotes y pozos para obtener agua, la cual no es de buena calidad debido a la filtración de contaminantes, pesticidas y a la defecación al aire libre; lo que representa un serio riesgo para la salud de las comunidades y del medio ambiente.

Es por eso que Amigos de Sian Ka’an invita a todas y todos los habitantes y visitantes de este maravilloso estado a participar en esta campaña para llevar agua limpia para la niñez. A través de sus donativos, Amigos de Sian Ka’an llevará a cabo acciones de educación y cultura ambiental para fortalecer la participación de las comunidades mayas de Quintana Roo en el manejo integral del agua, desarrollando en ellos conocimientos que los sensibilicen sobre el valor de sus recursos naturales, así como los pasos que pueden dar en la adopción de buenas prácticas para la conservación y utilización sostenible de los cuerpos de agua de la región, y de esta manera tener acceso a agua limpia para darle un futuro saludable a la niñez.

Haz tus donativos en https://hipgive.org/es/campaign/tierrasmayas/dales_un_futuro_saludable a partir del 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre.

¡Tú puedes hacer la diferencia! ¡Dales un futuro saludable!
Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *